Partidos de más de 100 minutos en Qatar 2022: ¡este es el motivo!

Casi todos los partidos de esta Copa del Mundo han excedido los 100 minutos de duración, pero el jefe de árbitros de la FIFA ha defendido a sus árbitros por la gran cantidad de tiempo adicional que se agrega.

El resultado ha sido que casi todos los partidos en esta Copa del Mundo se han convertido en asuntos largos, con algunos juegos con minutos de tiempo de descuento de dos dígitos.

“Lo que ya hicimos en Rusia [2018] fue calcular con mayor precisión el tiempo de compensación”.

Collina

Los goles, los controles de VAR, las sustituciones y la pérdida de tiempo en general han contribuido a que se agregue el tiempo de descuento.

“Les dijimos a todos que no se sorprendan si ven al cuarto árbitro levantando el tablero electrónico con un gran número, seis, siete u ocho minutos.

“Si desea más tiempo activo, debemos estar preparados para ver este tipo de tiempo adicional otorgado. Piense en un partido con tres goles marcados. Una celebración normalmente dura un minuto, un minuto y medio, así que con tres goles anotados, pierdes cinco o seis minutos.

“Lo que queremos hacer es calcular con precisión el tiempo agregado al final de cada mitad. Puede ser el cuarto árbitro en hacerlo, tuvimos éxito en Rusia y esperamos lo mismo en Qatar.

“No estoy hablando de la intervención del VAR, esto es algo diferente y calculado por el Árbitro Asistente de Video de una manera muy precisa.

“Incluso en el momento en que era árbitro, la información [sobre el tiempo adicional] vino del cuarto árbitro, estás demasiado concentrado en lo que está pasando que es posible que no consideres algo. Es el cuarto árbitro el que suele proponer la cantidad de tiempo añadido y el árbitro suele decidir… y decide”.

Sin embargo, con la enorme cantidad de tiempo añadido, también ha surgido la consideración de cómo los equipos deben planificar el juego. ¿Deberían los entrenadores planificar y entrenar a los jugadores para partidos de más de 100 minutos y qué significa esto para el bienestar y la seguridad de los jugadores?

Total
1
Shares
Nota Anterior

¿Messi persona no grata en México?

Siguiente Nota

Potro para rato

También te puede interesar
Leer más

El equipo es del pueblo

La Selección de Fútbol de Brasil está por romper todos los estándares conocidos y buscarán por todos los…