Partidazo entre Amazonas y Tuzas
Las Tigres y las Tuzas brindaron un auténtico partidazo en la Fecha 5 de la Liga MX Femenil, mismo que tuvo seis goles en los noventa minutos de acción y que vio a las felinas llevarse los tres puntos con marcador final de 4 goles a 2.
El marcador se abrió apenas al minuto 4′ con el gol de Belen Cruz, quien puso el balón en el ángulo de la portería tuza para poner el 1-0 en una jugada en la que la guardameta de Pachuca no pudo despejar el balón con los puños y dejó a Cruz con el esférico para definir.
Sobre el minuto 29′ cayó el segundo de la noche para Tigres, pues Greta Espinoza logró empujar el balón al fondo de las redes luego de que su compañera rescatara el balón para que no abandonara la cancha y así poner el 2-0.
Apenas seis minutos más tarde, Maricarmen Reyes apareció a escasos centímetros de la línea de gol para empujar el balón y convertir el marcador en goleada en lo que se perfilaba para ser una goliza monumental de las Amazonas sobre las Tuzas.
Sin embargo, Pachuca no bajó los brazos y antes de finalizar el primer tiempo Viri Salazar acortó distancias con un buen remate de pierna derecha tras el rechace de la guardameta felina que ya no puedo llegar al contrarremate de la jugadora de las Tuzas.
Ya en la segunda mitad, la estrella panameña Marta Cox anotó un auténtico golazo con un tiro libre espectacular de larga distancia que puso a las Tuzas a un gol de distancia con mucho tiempo en el marcador, pues el segundo de Pachuca llegó al minuto 56′.
Sin embargo, a pesar de que siguieron intentándolo, las Tuzas ya no fueron capaces de volverse a hacer presentes en el marcador, y ya sobre los minutos de compensación Tigres aprovechó los espacios que dejó el cuadro hidalguense y en un contragolpe apareció la ‘Maga’ Lizbeth Ovalle, quien recortó a la guardameta y definió para sentenciar el triunfo felino 4-2.
Este resultado mantiene a las Tigres como uno de los cuatro invictos del torneo, y además logró alcanzar a Rayadas en la cima de la tabla del Apertura 2023 con 13 unidades.