Palmeiras en la Final del Mundial de Clubes

El cuadro de Palmeiras tuvo su revancha en el mundial de clubes, luego de caer en la edición pasada a manos de Tigres y quedar en cuarto lugar el campeón de sudámerica regresó a este certamen para buscar su revancha.

Palmeiras enfrentó a Al Ahly en las semifinales del certamen, el cuadro brasileño salió con la victoria de 2 – 0, con esto, llegan a su primera final de mundial de clubes en su historia.

El equipo representante de la Conmebol llegó a 10 enfrentamientos sin conocer la derrota, además de sumar su primera victoria en la justa mundialista en 22 años. Palmeiras suma siete victorias en esos diez juegos.

Al Ahly ha enfrentado en cuatro ocasiones a equipos de Brasil, en ningún enfrentamiento ha podido ganar, sin embargo, en la edición de 2020 vencieron en penales a Palmeiras. Con esto suman 3 derrotas y un empate.

Palmeiras se suma a un amplio grupo de equipos de Brasil que llegan a la final del mundial de clubes, convirtiéndose en el octavo equipo en llegar a la final en 22 años, solamente Corinthians ha llegado dos veces.

En los últimos 10 años cuatro equipos de Brasil han pisado esta instancia, sin embargo, solamente el Timao ha podido salir campeón, la última ocasión que un equipo carioca tuvo presencia en la final fue en la edición de 2019 con Flamengo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

México entre los países con más solicitudes de boletos para el mundial

Siguiente Nota

Neymar volvió a los entrenamientos pero aún es duda para enfrentar al Real Madrid

También te puede interesar
Leer más

Mazatlán en busca de talento

El cuadro de Mazatlán es un equipo que no es del todo querido en el futbol mexicano, esto…