Palabras equivocadas

En entrevista concedida a Julio Ibáñez de TUDN, Henry Martín declaró que juega por su familia y por las personas que lo quieren, pero no por la gente.

El yucateco estaba molesto con quienes le han puesto apodos ofensivos y lo han condenado al retiro tras de las múltiples lesiones que ha sufrido.

Se puede entender que un deportista juegue por su familia, por amor propio y superación personal, pero eso no implica descalificar a una entidad tan importante como es el público que sigue a su equipo, el América. No es que un deportista se «deba» al público, pero ciertamente la afición es pieza clave en el engranaje de una institución deportiva.

Es el problema de no utilizar las palabras adecuadas para expresar una idea. Eso le pasa a Henry por andar leyendo las barbaridades que se escriben desde el anonimato en las redes sociales. Debería seguir adelante, en lugar de engancharse con sus provocadores y acabar «regándola». Con toda razón, la afición americanista se sintió despechada por uno de sus más grandes símbolos de los últimos tiempos.

Seguramente tras un jalón de orejas del alto mando americanista, Martín pidió la palabra ante los medios pero no para disculparse por su pifia, sino para echarle la culpa al público y los medios por haberlo malinterpretado. Qué fácil. Tan sencillo que era aceptar que dijo lo que dijo. Explicación no pedida, acusación manifiesta.

Parecida circunstancia vivió hace unas horas Diego Campillo, jugador de las Chivas del Guadalajara al asegurar que el partido de este sábado contra el América no es más importante que los cinco que ya jugó anteriormente su equipo. Minimizó: «El Clásico no es un partido especial». ¿En qué mundo vive? El duelo contra el América no solo es especial, sino que es el más importante de la temporada.

Campillo se equivocó, como si no estuviera enterado de la rivalidad entre cremas y rojiblancos. Quedó mal parado. El Clásico no es de ninguna manera un encuentro más.

Se demuestra una vez más que el futbolista en general no cuenta con la suficiente capacidad para expresar sus ideas con claridad.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Se retira el gigante sin corona! Chris Paul pone fin a su carrera

Next Article

¡Ni triunfo ni rumbo! Atlante sigue sin convencer tras su visita a Correcaminos