Palabras del “Toro” Macías, antes de la serie frente Veracruz

Las Series de Zona fueron definidas en la Liga Mexicana de Béisbol. En la Zona Sur, los Diablos del México finalizaron en primer sitio de su división; ya en la primera serie de postemporada los capitalinos dejaron en el camino a los Tigres y ahora se medirán al Águila de Veracruz.

Este martes el duelo de escarlatas se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, en punto de las 19:00 hrs para darle inicio a este duelo de la zona sureña.

En conferencia de prensa previo al duelo, José “Toro” Macías aseguró que a diferencia de su serie pasada, se verán batazos más largos por la diferencia de factores climáticos, como altura y humedad, que existe entre la Ciudad de México y la Península de Yucatán. También mencionó que la mentalidad será clave para sacar la primera victoria de la serie.

“En casa vuela mucho la bola, va a caminar. Yucatán y Quintana Roo son humedad, y tenemos que buscar hacer más contacto de línea para que ellos se vayan adaptando al sistema, porque si quiero hacer mucha fuerza en esos campos, casi no; aunque esta vez sí salieron varios batazos. Pero lo que más trabajo con ellos sobre todo, es la mentalidad para que salgan a batear.

El coach de bateo escarlata también declaró que en la postemporada siempre destaca un jugador que no se esperaba y destacó la actuación del Gigante de Mulegé en los duelos frente a Tigres.

“Ahora que estuvimos en Yucatán vimos a un gran bateador como es Japhet Amador, le quisieron pichar y ahí viene el resultado. En esto de Playoffs siempre sale un bateador sorprendente, otro día hay otro y así. Hay días buenos y hay días malos. Puede ser Faberla, Singleton, Solarte o el mismo Japhet”.

El instructor panameño siguió la conferencia revelando que se trabajó el contacto fuerte para encarar esta serie, esperando cuadrangulares en casa y líneas duras en tierras jarochas.

“Siempre les pido que hagan contacto fuerte, porque lo más difícil es hacer contacto duro. Sabemos que en nuestro parque, haciendo contacto fuerte la bola va a salir y caminar muy bien, por arriba y abajo”.

Maciás finalizó adelantando que en los juegos como visitantes, tendrán que hacer bateos precisos para contrarrestar el poco vuelo de la bola en la costa.

“Les digo que bateen muchas líneas, rolas por en medio, entre primera y segunda, tercera y short y bateando muchas líneas por encima de segunda y de el short para batear al “gap”, los callejones”.

Diablos y el Águila se medirán en el segundo duelo de la serie el próximo miércoles 18, en el Harp Helú a las 19:00 horas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Renato Ibarra sale a la banca frente a Juárez

Siguiente Nota

Seahawks convierten a Jamal Adams en el safety mejor pagado de la NFL

También te puede interesar
Leer más

Nuevo madamás en el infierno rojo

Los Diablos Rojos del México están en plena reestructuración y muestra de ello es la llegada de Lorenzo…