Países Bajos se impone a Sudáfrica en octavos del Mundial

La selección de Países Bajos logró su pase a los cuartos de finla de la Copa del Mundo Femenil 2023, al derrotar 2-0 a Sudáfrica en la ronda de octavos de final.

Apenas al minuto 9′, la neerlandesa Jill Roord abrió el marcador gracias a un remate de cabeza a centímetros de la portería sudafricana, luego de que la guardameta lograra atajar un primer remate a puerta, lo cual dejó a la mediocampista de Países Bajos totalmente sola para empujar el balón al fondo de las redes. Este fue el cuarto gol de Roord en lo que va del Mundial.

En la segunda mitad del partido, las europeas lograron contener el ataque de las africanas, quienes intentaron por todos los medios generar peligro sobre el arco neerlandés, pues dispararon un total de 13 veces, 7 de ellas a portería.

Sin embargo, Países Bajos dominó el control de la pelota con un apabullante 70% de posesión del balón, lo cual logró hacer valer en el marcador pues al 68′ Lyneth Beerensteyn puso el 2-0 con la enorme colaboración de la portera de Sudáfrica, Kaylin Swart, a quien el balón se le escapó de entre las manos.

Con esto, ha quedado definido el primer encuentro de cuartos de final, ya que Países Bajos se enfrentará con España, que viene derrotar 5-1 a Suiza.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Regresan del fracaso sin decir nada. Silencio absoluto en su llegada a la CDMX

Siguiente Nota

Tsitsipas conquista Los Cabos

También te puede interesar
Leer más

Miami Sound Messi

No todas son malas noticias para el peor equipo de la MLS en este momento, debido a que…