
¡Pachuca se lleva el Campeón de Campeonas!
Con solitario gol de Nina Nicosia, Pachuca Femenil vence 1-0 a las Rayadas de Monterrey en el duelo de Campeón de Campeonas.
Las regiomontanas generaron la primera oportunidad de peligro, pues Emily Gielnik recibió un pase filtrado hasta el interior del territorio tuzo y, de primera intención, colocó un centro para Christina Burkenroad en la zona del manchón penal; no obstante, Charlyn Corral apareció oportunamente para arrebatarle el esférico.
Por su parte, las Tuzas reaccionaron antes de finalizar la primera mitad. Corral colocó un servicio por la banda para Natalia Mauleón, quien devolvió el esférico a Nina Nicosia, pero Valeria del Campo se barrió de forma impecable, arrebatándole el balón a la atacante hidalguense y enviándolo a tiro de esquina. La primera mitad concluyó sin anotaciones.
Ya en el segundo tiempo, la escuadra hidalguense aprovechó un error en la salida defensiva de las Rayadas, por lo que Nina Nicosia se quedó con el esférico cerca de la media cancha, se quitó la marca y llegó hasta el territorio regiomontano, definiendo al poste más lejano de Pamela Tajonar y poniendo el 1-0 en el marcador.
Y así fue el gol de @TuzosFemenil. 🔥#LigaBBVAMXFemenil #NuestroFutFem pic.twitter.com/I85SADzIAI
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) July 17, 2025
Con este resultado, la Tuzas de Pachuca consiguen su primer título de Campeón de Campeonas en su historia.