Pachuca cumplió 18 años de ser campeón en Copa Sudamericana

Tuzos del Pachuca conmemoró su aniversario número 18 del levantamiento de la Copa Sudamericana que le ganaron a Colo-Colo en 2006

Tuzos del Pachuca destaca como uno de los equipos en Liga MX que destaca por múltiples razones. Tiene a jugadores como Salomón Rondón y su cantera, aparte de ser el único equipo mexicano con una Copa Sudamericana. 

18 años atrás, los hidalguenses pusieron el nombre de México en alto al coronarse desde Chile como campeones el 13 de diciembre del 2006.

En Deportrece te abrimos el baúl de los recuerdos para que te enteres de cómo fue el camino que recorrió Tuzos para colarse hasta la Gran Final y doblegar al imponente Colo-Colo de Suazo y Arturo Vidal.

La clasificación la obtuvieron tras postularse como líderes de la temporada 2006, es decir; el Clausura 2006. Sumándose a Pachuca, Diablos de Toluca también emprendió camino a competir por el título, pero salió en fase de semifinales.

También te puede interesar: PACHUCA GOLEÓ AL CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 

Aunque Tuzos arrancó con el pie izquierdo y en Octavos de Final tuvieron tropiezo ante Deportes Tolima en campo cafetalero 2-1, a la visita del club colombiano se revirtió el error y vencieron con autoría de 5 por 1 gol. 

El camino que Pachuca recorrió hacia la Final

Fue posterior a dicha goliza que el conjunto hidalguense dio batacazo en la mesa y al momento de verse cara a cara vs Lanús de Argentina, ganaron con facilidad 3-0. 

Para la vuelta en tierra azteca los sudamericanos intentaron reponer el embrollo y obtuvieron un empate de 2-2, pero el global dió preferencia para el cuadro mexicano y siguieron avanzando. 

El siguiente obstáculo fue ante Athletico Paranaense y pese a que la ida se la quedaron los locales con marcador 1-0 en Brasil, en el Estadio Hidalgo se remontó 4-1 y fue así que se clasificaron a la final vs Colo-Colo.

El club de Chile sacó a Toluca en semis 2-1 y a manera de venganza, Pachuca se instaló en la final vs el poderoso cuadro que dirigía Claudio Borghi.

La ida fue histórica: Se jugó desde el Hidalgo 24 horas de que se disputó la semifinal del Apertura 2006 ante el Toluca y Tuzos únicamente obtuvo el empate.

Pero la vuelta se dio en terreno chileno y Suazo arrancó marcando el gol de la ventaja. No obstante Tuzos contó con Caballero y Giménez, se remontó y se proclamaron campeones de la Copa Sudamericana desde casa del Colo-Colo.

Total
0
Shares
Previous Article

La maldición de Rayados en finales desde el BBVA

Next Article

Cavaliers afianzó la victoria en una noche histórica

Related Posts