¡Oso de campeón!
El no hacer gol en calidad de vistiante afectó en demasía al actual campeón del futbol mexicano. Pachuca no supo ser contundente, no supo aparecer y ser protagonista en el momento más álgido del partido y terminó siendo eliminado.
El Cuadro de Motagua llegó a Hidalgo como victima y terminó venciendo en el marcador global al Pachuca con un marcador de 1 – 1. El gol de visitante afectó para la eliminación de los Tuzos en Octavos de final de Concachampions.
Fueron insistentes, estuvieron jugando gran parte en el campo de Motagua, no obstante, la falta de contundencia los orilló a sufrir hasta el final y tener las consecuencias de que el gol es lo más importante en este juego.
El gol de Illian Hernández parecía que le daba el pase después de tanto sufrir, pero el último minuto también tiene 60 segundos.
Se señaló un penal a favor de los hondureños, mismo que canjearon por gol, a pesar de ser en el minuto 89, se agregaron 8 minutos, en los que Motagua se tiró más atrás, esperando los embates de Pachuca y desesperando poco a poco.
Al final, Pachuca es el primer equipo mexicano que queda eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf. Esta es la quinta ocasión consecutiva que un equipo mexicano queda eliminado en Octavos de final de Concachampions.
La última vez que todos los equipos mexicanos representantes accedieron a la ronda de Cuartos de final en este torne fue en la edición 2018.