Orozco y Agúndez se van de París sin medalla
Las dos clavadista mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, se despiden de los Juegos Olímpicos de París 2024 sin haber podido colgarse una medalla. Aunque ambas eran de las grandes promesas de preseas para la delegación mexicana, ninguna tuvo su mejor día en la plataforma de 10 metros y quedaron fuera del podio.
Gaby Agúndez terminó en la quinta posición con un puntaje final de 350.40, mientras que Ale Orozco finalizó con 320.60 en el octavo puesto. De esta manera, ambas se despiden de la capital francesa sin metales olímpicos y aunque para Agúndez esto es sólo el comienzo, París 2024 ha marcado el final de la carrera para Orozco.
Previo a la final de la prueba de plataforma de 10 metros, el Comité Olímpico Mexicano hizo oficial el retiro de Alejandra Orozco con un mensaje en redes sociales.
«Alejandra Orozco se despide como clavadista en Paris 2024, sus últimos Juegos Olímpicos. Ha sido pilar en los clavados mexicanos inspirando a generaciones con su pasión y dedicación. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia. ¡Gracias por tanto, Ale!»
ALE OROZCO SE VA COMO DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICA
Pese a que París 2024 no nos dejó ver la mejor versión de Alejandra Orozco, la clavadista mexicana será recordada como una gran atleta. Ella obtuvo dos medallas olímpicas en su carrera, ambas en sincronizados desde la plataforma de 10 metros. La primera presea olímpica de Orozco llegó en Londres 2012 junto a Paola Espinosa. En aquella ocasión Orozco se convirtió en la clavadista mexicana más joven de la historia en colgarse una presea olímpica, pues tenía sólo 15 años de edad.
Su segunda presea olímpica la obtuvo en Tokio 2020, cuando haciendo pareja con Gaby Agúndez, se colgaron el bronce. Sin embargo, tristemente no pudo cerrar con broche de oro su carrera, aunque eso no demerita sus enormes logros y el hecho de que es una de las mejores clavadistas que ha tenido México.