fbpx

Orbelín Pineda cumplirá sueño europeo con el Celta de Vigo

Otro mexicano más que da el salto al otro lado del charco, esta vez Orbelín Pineda cumplirá sueño europeo con el Celta de Vigo.

Orbelín Pineda se unirá al otro mexicano que juega en el Celta, el defensa Néstor Araujo quien llegó al equipo español en 2018.

Además, el nacido en Guerrero será el cuarto mexicano que juega en el equipo de Vigo y se une a la lista compuesta por José Luis Borbolla, Carlos Vela (jugó partidos amistosos) y Néstor Araujo.

Una lesión dejaría a Néstor Araujo fuera de acción por semanas

Actualmente, el Celta de Vigo se ubica en la doceava posición con 23 puntos y están a siete de pelear por puestos europeos. Desafortunadamente, el pasado miércoles quedaron eliminados de la Copa del Rey.

Orbelín Pineda llegará con la insignia de jugador desequilibrante, algo que sin duda es necesario en el esquema de Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Por su explosividad y su gran manera de encarar, se espera una gran dupla entre el mexicano y el delantero español, Iago Aspas.

Cinco cosas que no sabías de Iago Aspas | LaLiga

El futbolista de 25 años logró que el club español liberara una plaza de extranjero para la llegada de Pineda, por ello, se espera que se convierta en un referente.

Orbelín jugó 280 partidos en la Liga MX donde consiguió 29 goles, 6 títulos (2 de Liga, 2 Supercopa MX, 1 Copa MX y 1 Campeón de campeones).

Sin más que agregar y por lo conseguido en nuestro país, Orbelín Pineda llega como un jugador desequilibrante y con la etiqueta de cambiar el ataque ofensivo del Celta de Vigo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Pachuca inauguró el Clausura 2022 con victoria sobre Atlético San Luis

Siguiente Nota

"Se nos ha complicado el armado del plantel por el Covid": Marcelo Méndez

También te puede interesar