El exfutbolista mexicano Omar Bravo fue vinculado a proceso este viernes por el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un periodo máximo de seis meses.
La audiencia de vinculación se prolongó por casi 12 horas, en las cuales se presentaron como pruebas diversos mensajes de WhatsApp y un video en el que el exjugador de Chivas presuntamente abusó de su víctima el 10 de mayo de 2019 durante una fiesta.
La defensa de Bravo, que desde su imputación el pasado 5 de octubre solicitó el plazo legal de 144 horas para preparar su estrategia, intentó demostrar que el exseleccionado nacional no se encontraba en el lugar de los hechos. Para ello, presentó boletos de avión que supuestamente utilizó en esas fechas para viajar a Los Mochis, Sinaloa, con el fin de visitar a su madre, quien fue diagnosticada con cáncer en ese periodo.
Tras analizar los argumentos de ambas partes, el juez décimo noveno especializado en Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, Jorge Reynaldo Rojo Enríquez, determinó vincular a proceso a Omar Bravo y dictarle prisión preventiva oficiosa. Asimismo, otorgó un plazo máximo de un mes a la Fiscalía para concluir la investigación complementaria.
🚨#ULTIMAHORA 🚨
— Deportrece (@SomosDeportrece) October 11, 2025
Omar Bravo 🐐 fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado. 🔥
Permanecerá en prisión preventiva por 6 meses mientras continúa la investigación. ⬇️#OmarBravo #Chivas #Justicia pic.twitter.com/JT1avgTJ9M
La víctima es una adolescente de 16 años que, de acuerdo con los reportes, decidió hablar después de varios años de presuntos abusos, siendo su madre quien presentó la denuncia formal ante las autoridades.
El abogado de la víctima, Juan Soltero Meza, aseguró que las pruebas presentadas fueron suficientes para que el juez determinara la vinculación a proceso. Además, explicó que debido a la gravedad del delito y la penalidad superior a cinco años, no es posible solicitar la suspensión condicional del proceso, como habría intentado la defensa del exfutbolista.