Oliver Rowland: De la gloria en México a ganar el campeonato mundial de Fórmula E

La temporada 2025 de la Fórmula E tuvo como gran protagonista al británico Oliver Rowland, quien dio la sorpresa y colocó en la cima del campeonato mundial a falta de dos fechas por concluir la temporada.

Sin duda, su actual campaña arrancó de la mejor manera al llevarse la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México, a principios de 2025, donde finalmente rompió su sequía de triunfos en la categoría eléctrica.

Rowland, quien debutó en la Fórmula E en 2015 con Mahindra, y más tarde encontró estabilidad con Nissan, había sumado poles y podios a lo largo de su carrera, pero nunca había se había alzado con la victoria, algo que logró en territorio mexicano.

Victoria en México

Gracias a con una gran gestión en la energía de su monoplaza y una remontada desde la cuarta posición, más de 40 mil personas fueron testigos de su primera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde superó en los giros finales a los Porsche de António Félix da Costa y Pascal Wehrlein, gracias a un Attack Mode perfectamente ejecutado tras la aparición de un Safety Car.

A lo largo del campeonato, sumó un total de cuatro victorias y siete podios, consolidando su liderato y asegurando el título con dos fechas de anticipación en la ronda de Berlín.

Incluso una penalización en la parrilla no le impidió terminar en la cuarta posición en esta última carrera, pero ello no fue impedimento para consagrarse como el décimo campeón distinto en la historia de la Fórmula E, en once temporadas disputadas.

Total
0
Shares
Previous Article

Cal Raleigh vence en el Home Run Derby 2025

Next Article

Sergio Pérez: ‘Para un mexicano, llegar a la F1 es casi imposible'

Related Posts