Por marcador de 124-94 , Oklahoma City Thunder vence a los Minnesota Timberwolves en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Con esta victoria, OKC se coronan campeones del Oeste y avanzan a las Finales de la NBA
Minnesota abrió el marcador con un triple de Julius Randle, sin embargo, Oklahoma City reaccionó de inmediato y no solo empató el marcador, sino que rápidamente tomó el control del juego, cerrando el primer cuarto con un contundente 26-9 a su favor.
El segundo cuarto continuó con un amplio dominio por parte de OKC, ya que Alex Caruso, Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander destacaron con sólidas actuaciones, combinándose para sumar 29 puntos. Los Thunder no permitieron que los Wolves se acercaran en el marcador, y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 65-32.
SGA 20 FIRST HALF POINTS.
— NBA (@NBA) May 29, 2025
OKC WITH THE LEAD AT HALFTIME ON ESPN! pic.twitter.com/AX2mCkXOkg
Al reinicio del partido, Minnesota intentó reaccionar, ya que Julius Randle y Anthony Edwards volvieron a meter a los Wolves en la pelea al aportar 23 de los 30 puntos del equipo en el cuarto. Sin embargo, la amplia diferencia en el marcador se mantuvo, y el periodo finalizó 88-62 a favor de Oklahoma.
Ya en el último cuarto, los locales liquidaron el partido tal como lo hicieron desde el inicio, dominando por completo a Minnesota. Shai Gilgeous-Alexander fue el encargado de sellar otra noche prácticamente perfecta, al registrar 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, consolidando la victoria 124-94 para Oklahoma, coronándose campeones en el Oeste y avanzando a las finales de la NBA.
OKC IS GOING TO THE FINALS FOR THE FIRST TIME SINCE 2012 ⛈️👏#NBAFinals presented by @YouTubeTV pic.twitter.com/V76R56Adsu
— NBA (@NBA) May 29, 2025