OFICIAL: ¡Santi Giménez ya es del Milan!
Aunque ya era el secreto peor guardado del mercado de fichajes, por fin se hizo oficial que Santi Giménez es nuevo jugador del AC Milan. El delantero mexicano llega al histórico club de la Serie A proveniente del Feyenoord, equipo que recibió 35 millones de euros por su atacante estrella. Este lunes el ‘Bebote’ firmó el contrato que lo vinculará al cuadro rossoneri hasta 2029 y se confirmó que utilizará el dorsal 7 con el equipo italiano.
Milan’s new luchador up top 💪✍️#SempreMilan #DNACMilan pic.twitter.com/ciuDojdVcB
— AC Milan (@acmilan) February 3, 2025
«El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Giménez, procedente del Feyenoord Rotterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato que dura hasta el 30 de junio de 2029», se lee en el comunicado oficial del equipo. Al mismo tiempo, el cuadro neerlandés aprovechó para darle un mensaje de despedida a Giménez a través de sus redes sociales, con un video en el que se ve a una embarcación emprendiendo su viaje hacia nuevos horizontes con la leyenda: «Santi, gracias por todo».
Te puede interesar: Santi Giménez presenció su primer Derby della Madonnina
Farewell, amigo… ♥ pic.twitter.com/WYaiyQU3ZG
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) February 3, 2025
Con la oficialización de su llegada al Milan, Santi Giménez ya dio sus primeras declaraciones. El mexicano se dirigió a su nueva afición con un video publicado en las redes del conjunto italiano. «Hola milanistas, les habla Santiago Giménez y antes que nada quería darles un abrazo muy grande y decirles que nos vemos pronto en San Siro para celebrar muchos goles».
¡Hola, Milanistas! Santi has a message for you! ✉️#SempreMilan #DNACMilan pic.twitter.com/Mx3BbNtLqu
— AC Milan (@acmilan) February 3, 2025
De igual manera, el canterano cementero no se olvidó del Feyenoord, club que le abrió las puertas del futbol europeo. «Este siempre seguirá siendo mi primer gran club en Europa. Y Rotterdam, el lugar por el que dejé mi hogar en México. Eso por sí solo hace que esta partida esté llena de emociones (…) Desde el momento que entré aquí, fui abrazado por la legión. El amor que recibí de ellos y de toda la gente del club es algo que llevaré conmigo para siempre», fue el mensaje de Giménez al equipo neerlandés, al cual se medirá en apenas unos días en la Champions League.
«Miro atrás con orgullo a nuestros grandes logros, siendo el campeonato y las celebraciones en la ciudad los momentos más destacados. Será extraño volver aquí dentro de una semana y media con los colores de otro club, pero siempre estaré deseando volver a ver a todos en el Feyenoord»
– Santiago Giménez