La NFL anunció hoy un compromiso plurianual para jugar partidos de temporada regular en Melbourne, Australia, a partir de 2026. La liga continúa llevando partidos internacionales a nuevos mercados alrededor del mundo y ahora Australia se suma a la lista de países que tendrán partidos oficiales de NFL.
TOUCHDOWN AUSTRALIA 🇦🇺
— NFL Australia & NZ (@NFLAUNZ) February 5, 2025
In 2026 we’re officially coming to Melbourne.
Register your interest 👉 https://t.co/mHEV3ygdr2 pic.twitter.com/WNoq2oPJj3
El primer partido de la temporada regular de la NFL en Australia se jugará en el icónico Melbourne Cricket Ground en 2026, con Los Angeles Rams como equipo designado. «Expandirnos a Melbourne, Australia, una hermosa ciudad con una rica historia deportiva, subraya nuestras ambiciones de convertirnos en un deporte global y acelerar el crecimiento internacional», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. «Junto con el gobierno del estado de Victoria y el Melbourne Cricket Ground (MCG), y con Los Angeles Rams en 2026, esperamos hacer historia en lo que es un mercado importante para la NFL y un siguiente paso significativo en la expansión de nuestra presencia internacional».
«Estamos encantados de que la NFL llegue a la capital deportiva de Australia. Victoria es ahora el primer estado de Australia en albergar un partido de la temporada regular de la NFL», afirmó la Primera Ministra del estado de Victoria, Jacinta Allan. «Es una victoria para los empleos, una victoria para las empresas y una victoria para los aficionados que podrán ver el fútbol americano en el emblemático MCG».
«Cuando identificamos a Australia como uno de nuestros mercados globales, no fue solo por nuestros apasionados fanáticos que residen allí, sino también por el importante papel que desempeña Los Ángeles como puerta de entrada a Australia y a muchos países del Pacífico», dijo el propietario y presidente de Los Angeles Rams, E. Stanley Kroenke. «Hoy es un día emocionante para los fanáticos de los Rams de todo el mundo, especialmente en Australia, donde nuestros jugadores y nuestra organización han recibido una recepción entusiasta durante los últimos años cuando hemos estado en el mercado».
Se estima que Australia es un mercado global importante para la NFL con una creciente base de fanáticos de 6,6 millones en todo el país. En ese sentido, los Rams, junto con los Philadelphia Eagles, poseen los derechos de comercialización en Australia como parte del Programa de Mercados Globales de la liga, una iniciativa que otorga a los clubes de la NFL derechos de comercialización internacionales para generar conciencia de marca y fanatismo más allá de los Estados Unidos, a través de la participación de los fanáticos, eventos y oportunidades comerciales.