Poco a poco, la multipropiedad en la Liga MX comienza a desaparecer. Este viernes se concretó la venta de los Gallos Blancos de Querétaro al grupo empresarial estadounidense Innovatio Capital, marcando así un nuevo capítulo en la historia del club queretano.
Con esta operación, Querétaro deja de pertenecer a Jorgealberto Hank Inzunza, actual propietario de Xolos de Tijuana y del club Dorados de Sinaloa (en la Liga de Expansión), reduciendo una vez más la cantidad de propietarios con más de un equipo en el fútbol mexicano.
Innovatio Capital, con sede en Arizona, está compuesto por inversionistas estadounidenses liderados por Marc Spiegel, quien asumirá como representante del club en la junta ejecutiva y será el nuevo rostro visible del equipo a partir de hoy.
“No podría estar más feliz por dar este gran paso. Desde hace tiempo identificamos a la Liga MX como una plataforma ideal para invertir, y cuando tuvimos la oportunidad de visitar Querétaro, conocer la ciudad y el club, supimos que aquí es donde queremos construir un proyecto a largo plazo”, expresó Spiegel.
Inicia nueva era para Querétaro y su futbol.
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) July 11, 2025
Vamos juntos por grandes cosas. 🐓#ClubQuerétaro pic.twitter.com/QpoGsZmGBE
Esta será la cuarta vez en la última década que Querétaro cambia de dueño, y la segunda ocasión en la que abandona un esquema de multipropiedad, una figura que la Liga MX busca erradicar por completo.

Además, esta operación representa la segunda inversión extranjera activa en el fútbol mexicano, luego de la entrada del grupo Tyles-Porter en el Club Necaxa, reforzando así el interés internacional en el potencial comercial y deportivo de la liga.