Obed Vargas, sobre el Mundial: “Es el sueño más grande que tengo”
Obed Vargas es uno de los juveniles más sobresalientes de la Selección Mexicana y tiene como objetivo ganarse un lugar en la Copa del Mundo del próximo año.
En entrevista con el periodista Gibran Araige, el mediocampista habló sobre su actualidad con el Seattle Sounders y explicó cómo tomó la decisión de cambiar de selección para defender los colores del Tricolor, luego de haber representado anteriormente a Estados Unidos.
Vargas comentó que desde niño tuvo el deseo de jugar para México, ya que, a pesar de haber crecido en Alaska, siempre se sintió identificado con la Selección Mexicana y con el futbol del país.
“Siempre tuve el sueño de jugar para México. Cuando vivía en Alaska solo veíamos la Liga MX y a la Selección, y yo me sentía identificado con México. Al irme a Seattle fue más fácil que la Selección de Estados Unidos me viera, pero después del Mundial Sub-20 sentí que había cumplido un ciclo y sabía que iba a representar a México”, declaró Vargas.

La cercanía de la Copa del Mundo, que se disputará como local, es una gran motivación para Obed, quien sabe que hacer bien las cosas con su club puede abrirle la puerta para estar en la justa mundialista. El juvenil se considera con buena actitud y entiende que la constancia en las convocatorias será clave para integrar la lista final.
“Es el sueño más grande que tengo: estar en una Copa del Mundo con la Selección. Tengo que mostrar actitud y demostrar que puedo estar ahí. Quiero convencer al cuerpo técnico y sé que debo ser constante. Para lograrlo, tengo que hacer bien las cosas en mi club”, agregó.
Obed Vargas disputó recientemente el Mundial Sub-20, el primer torneo oficial que jugó con la Selección Mexicana. Además, ya debutó con la Selección Mayor en partidos amistosos y espera pronto hacerlo en encuentros oficiales.