¡Nuevos culpables en el caso Barcelona – Negreira!

El cuadro de Barcelona y el Caso Negreira sigue dando de que hablar, ahora, ha dado un giro importante ante la fiscalía, misma que denunció pagos del cuadro culé a Negreira por distintos arbitrajes que en su defensa hicieron una consultaría.

Desleal y falsedad es la que denuncian a los expresidentes José María Bartomeu y Sandro Rossell. La fiscalía presentó que efectivamente hubo algunos pagos millonarios a Negreira, cuando este era vicepresidente del Comité Tecnico Arbitral entre 2016 y 2018.

Este es un acto de corrupción por parte del cuadro culé. Los dos presidentes en ese lapso Rossell y Bartomeu son los principales responsables de este tipo de prácticas. Ellos son acusados por corrupción en negocios y administración desleal y falseada de documentos.

Negreira y el Club mantuvieron acuerdos verbales y confidenciales. La fiscalía aseguró que Negrerira fue contratando por Barcelona para asegurarse que había arbitrajes neutrales. La denuncia es para Barcelona y cinco personas físicas.

Negrreira, Bartomeu, Rosell y dos miembros más que tuvieron cargos en el club han sido denunciados. José María Enríquez recibió 1.2 millones de euros el primer año de ser contratado, terminando con 6 millones de euros entre esos tres años.

En caso de ser culpables estarían recibiendo algunas sanciones, inclusive, la prisión, por otro lado, el equipo culé también estará recibiendo sancionen económicas y deportivas, que serían descalificación de competencias europeas y hasta el descenso.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los dos ídolos auriazules que fueron campeones juntos en Cruz Azul 

Siguiente Nota

¡Recordando el Oscar de Kobe Bryant!

También te puede interesar