Nuevo informe de la muerte de Diego Maradona
Diego Armando Maradona, fue abandonado a su suerte por el equipo de salud que lo atendió en los días previos a su muerte, el 25 de noviembre de 2020, con un tratamiento inadecuado, deficiente y temerario, según un informe.
La junta médica que investiga a pedido de la justicia las causas del deceso determinó en un documento de 70 páginas que Maradona comenzó a morir, al menos, 12 horas antes del momento en que fue hallado sin vida en su cama.
El ’10’ argentino murió el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, solo en su cama de una casa alquilada en un barrio privado en el norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma en la cabeza, y donde supuestamente estaba con ayuda médica domiciliaria.
Los peritos indicaron que Maradona no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud al momento de su salida de la clínica Olivos, donde había sido operado de la cabeza.
En los días previos, el ex jugador del Napoli y el FC Barcelona había insistido en irse de la clínica y había rechazado ser llevado a otro centro de salud, según su médico de cabecera, Leopoldo Luque, uno de los investigados.
Entre las conclusiones, la junta sostiene que fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba y el cuidado de enfermería en esas últimas semanas.