
Nuevo capítulo de violencia en Sudamérica: Caos en el Fluminense vs Lanús
El duelo de la Copa Sudamericana entre Fluminense y Lanús se llevó los reflectores, pero no por lo que sucedió en la cancha, sino por los actos de violencia que se hicieron presentes en las tribunas.
Durante el medio tiempo, cuando el conjunto brasileño se llevaba la ventaja 1-0, comenzaron disturbios en la zona asignada para la afición visitante y aunque inicialmente se reportaba un conato de bronca entre seguidores de ambos equipos, más tarde se informó que la pelea era entre los policías contra la barra argentina.
“No es un intercambio de agresiones con la gente de Fluminense, es de policías con los hinchas de Lanús y seguridad privada“
-ESPN
Tras esto, el arranque del segundo tiempo tuvo que suspenderse durante unos minutos, pues jugadores de Lanús se encontraban del lado de la cancha donde se ubicaba su afición, tratando de apaciguar la situación y confirmando que sus familiares se encontraban a salvo.
🏆| El partido se iba a reanudar pero volvieron los incidentes en la tribuna, los futbolistas de #Lanus mirando todo desde cerca.#Fluminense gana 1 a 0
— ProDeportes (@ProDeportes3) September 24, 2025
pic.twitter.com/tzHUC2oP0I
Violencia en el futbol sudamericano
Este hecho se suma a lo acontecido en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile, de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido quedó suspendido al minuto 48 luego de que se desataran fuertes disturbios entre las barras de ambos equipos. Hubo lanzamiento de proyectiles, destrozos en los baños, incendios en las butacas y agresiones con objetos contundentes.
El saldo fue de diez personas heridas, incluidos menores de edad, además de más de 90 detenidos tanto dentro como en las inmediaciones del estadio.