¿Nueva dinastía en la NFL?

Con el triunfo de los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LVII, se empieza a hablar de una nueva dinastía que pueda dominar los próximos años en la NFL

Los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl LVII —su segundo título en las últimas cuatro temporadas— ante los Eagles de Philadelphia. Esta fue su tercera aparición en el juego del Súper Domingo en 4 años, razón por la cual se comienza a hablar de una nueva dinastía.

No cabe duda que la última gran dinastía fueron los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick, quienes dominaron la NFL durante casi dos décadas, al ganar 11 títulos de conferencia, 22 títulos divisionales y 6 Super Bowls, del año 2001 al 2018.

Aunque también hubo otras grandes dinastías, como la de los Cowboys de Dallas en los 90’s (3 Super Bowls y 6 títulos divisionales en 10 años), o la de los 49ers de San Francisco en la década de los años 80 (4 trofeos Vince Lombardi y 7 campeonatos divisionales).

UN NUEVO ‘JEFE’ EN EL PUEBLO

Por su parte, los Chiefs han ganado 7 campeonatos divisionales —de 2016 a 2022 de manera consecutiva—, 3 títulos de conferencia y 2 Súper Tazones, bajo el mando de Andy Reid y Patrick Mahomes.

Además, desde que se volvió el quarterback titular de su equipo, Mahomes ha sido nombrado dos veces el MVP de la temporada regular, así como dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Aunado a esto, en cada una de las campañas que ha jugado, Mahomes (27 años de edad) ha alcanzado al menos la Ronda de Campeonato, promediando un Super Bowl cada dos años.

Sin embargo, los Chiefs siguen estando lejos de los 6 anillos que consiguieron los Patriots, así como Mahomes continúa lejos de los 7 Super Bowls que ganó Tom Brady.

El mismo Pat Mahomes fue cuestionado sobre esta ‘nueva dinastía’, tras consagrarse campeón ante Philadelphia este domingo 12 de febrero y su respuesta fue contundente: Aún no hemos terminado.

“NO VOY A DECIR DINASTÍA AÚN. NO HEMOS TERMINADO, ASÍ QUE NO DIRÉ DINASTÍA AÚN”

– Patrick Mahomes
Total
0
Shares
Previous Article

Ambriz: "Siempre salimos a ganar"

Next Article

Récords impuestos en el Super Bowl LVII

Related Posts