“Nos falta contundencia”: Atlante da la cara tras caer ante Pumas y la expulsión de Miguel Herrera

Álvaro Galindo, parte del cuerpo técnico azulgrana lamentó los errores frente al arco universitario, evitó polemizar sobre la tarjeta roja al «Piojo» y apuntó a la doble jornada como clave para buscar la Liguilla.

Una dolorosa derrota sufrió el Atlante en su visita a Ciudad Universitaria tras caer 2-0 frente a los Pumas de la UNAM. Luego de la expulsión de Miguel «Piojo» Herrera durante el compromiso, fue su auxiliar técnico quien compareció ante los medios de comunicación en la sala de conferencias para analizar el trámite del partido y el momento que atraviesa la escuadra azulgrana.

El asistente azulgrana reconoció que, pese a tener lapsos de buen fútbol, la falta de pegada en el área rival terminó costando los puntos:

“Creemos que seguimos generando en ciertos lapsos del partido buen fútbol, a veces no nos alcanza para concretar y el rival tiene un par de ellas y son contundentes. Entonces hay que estar remando contra la corriente y no nos queda otra más que seguir dándole para adelante, sacar un buen análisis de este partido y darle vuelta a la página para afrontar lo que viene enseguida, que es esta doble jornada muy importante si queremos estar peleando por la calificación”.

En busca de dejar de ser solo un «equipo incómodo»

Cuestionado sobre por qué a los Potros les cuesta dar el salto definitivo ante los llamados equipos grandes —luego de haber competido pero sin sumar victorias completas frente a Cruz Azul, América y ahora Pumas—, el auxiliar fue autocrítico respecto al aspecto a corregir:

“En esas estamos, buscando cómo lograr que el equipo se mantenga en todo momento en ese buen nivel que a veces mostramos. Pero al final, el equipo rival tiene las opciones que se le presentan y son claros en la contundencia. Creo que nos hace falta a nosotros esa parte y vamos a seguir trabajando; es como podemos sacar adelante a este equipo”.

Silencio sobre la roja a Herrera y la mira en la doble jornada

Al ser interrogado sobre los motivos de la expulsión de Miguel Herrera por parte del cuerpo arbitral y si la decisión fue rigurosa, en el banquillo azulgrana prefirieron no entrar en polémicas:

“Son toma de decisiones de los árbitros, ellos tienen su apreciación y lo toman como tal. Con lo otro, seguiremos trabajando, no hay otra cosa para sacar esto adelante. Viene una doble jornada que es muy importante para nosotros si es que queremos estar dentro de la Liguilla”.

Atlante deberá reponerse rápidamente del descalabro en el Pedregal para preparar una semana de alta intensidad en el calendario, con la urgencia de sumar para mantener vivas las aspiraciones de fase final en el Apertura 2026.

Total
0
Shares
Previous Article

Chivas vs Tigres: horario y dónde ver el partidazo de la Jornada 12

Related Posts