Las Águilas están listas para su debut en este apertura 2025, pues este viernes 11 de julio visitarán a los Bravos de Juárez en la Jornada 1. Sin embargo, ha sonado bastante la «falta de refuerzos» por parte del conjunto azulcrema, pues hasta el momento, solo Alexis Gutierrez, Isaías Violante y Ralph Orquin se han incorporado a la plantilla de André Jardine.
Ante esto, Ralph Orquín, canterano del Club América y quien estuvo a préstamo con los Bravos de Juárez, afirmó en su regreso a Coapa que el equipo cuenta con un plantel completamente renovado. Destacó que André Jardine ha planeado correctamente sus fichajes y subrayó que «no se quiere romper el mercado con un bombazo», sino lograr grandes cosas con trabajo y equilibrio en el conjunto azulcrema.
Tenemos un plantel renovado. Hemos tenido incorporaciones, incluyendo la mía, que es una reincorporación después del préstamo que estuve ahí en Juárez y lo que platica un poco el mister es que se han estudiado bien a los jugadores que pueden llegar y no se quiere romper el mercado con un bombazo, sino simplemente de buena manera, dependiendo el estilo que quiera el profe ir armando«
-Ralph Orquin en conferencia de prensa
De igual manera, pidió a la afición tener paciencia con los refuerzos, destacando el caso de Alejandro Zendejas, quien llegó a Coapa con pocos reflectores y, con el tiempo, se ha convertido en una gran figura del equipo. Afirmó que la forma de contratar en el Club América es distinta a la de otros equipos de la Liga MX.
«A la afición le pediría que tuvieran calma, que tuvieran paciencia. En su momento Zendejas, no venía con tanto, currículum, se podría decir, y hoy en día es un jugadorazo, el que tenemos. Es un indiscutible en el once titular, entonces yo les pediría paciencia. Muchos clubes están contratando a su manera, nosotros tenemos la nuestra y creo que ha funcionado, ¿no? Después de un tricampeonato y una cuarta final consecutiva, creo que la manera ha salido y es por el camino que tenemos que seguir»
Finalmente, habló sobre cómo se han incorporado los refuerzos a los entrenamientos, destacando la forma en que el equipo los ha recibido, ya que se han sentido “arropados”, lo cual —dijo— contribuye al buen ambiente y al mejoramiento del grupo.
«El grupo ayuda mucho, es un grupo muy receptivo, muy arropador y muy humilde, Después de ser tricampeones, el sentirse arropado como nuevo en un equipo ganador, te ayuda mucho a desenvolverte en la cancha. Creo que Alexis lo está demostrando, ahora que llega Isaías también y eso ayuda bastante en el desarrollo del equipo.»