El equipo de natación de México atraviesa una situación económica muy complicada, ya que en los últimos meses la Conade ha cortado el apoyo a la Federación Mexicana de Natación.
Debido a esta situación, las y los atletas mexicanos integrantes del equipo han tenido que recurrir a otros medios para conseguir el dinero que les permita viajar a los lugares en los que se llevarán a cabo las competencias que les pueden dar el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es así que, a través de redes sociales, el equipo mexicano de natación anunció que. con la ayuda de la marca Safetti México, diseñaron trajes de baño para venderlos y así costear los gastos de dichos viajes.
Fue Nuria Diosdado, una de las capitanas del equipo, quien a través de su cuenta de Instagram anunció que estarán vendiendo estos trajes de baño, con la intención de recaudar fondos para sus viajes.
“VOLEMOS JUNTOS. CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA LOS GASTOS DE NUESTRO EQUIPO, SAFETTI CREÓ ESTOS 2 MODELOS DE TRAJE DE BAÑO CON LA MARIPOSA MONARCA (TEMA DE NUESTRA RUTINA DE EQUIPO) QUE NOS ENCANTA. UN PORCENTAJE DE CADA TRAJE VENDIDO SERÁ PARA LOS GASTOS QUE TENEMOS QUE CUBRIR”
El conjunto mexicano de nado sincronizado deberá participar en los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en San Salvador, además de los Juegos Panamericanos, que serán en Chile, para pelear por un boleto a la cita olímpica de París 2024.