“No es un juego de exhibición”, Juan Reynoso

La rivalidad entre el fútbol estadounidense y el mexicano alcanza un nuevo formato este miércoles, cuando las estrellas de la Liga MX visiten a su similar de la MLS, en el Banc Of California Stadium; para celebrar la primera edición de esta enemistad.

Además de dirigir al Cruz Azul, Juan Reynoso tendrá la responsabilidad de orquestar a las figuras de la liga mexicana en este duelo; mismo que el timonel encuentra importante por ser el primer duelo entre ambas ligas.

“No se juega una eliminatoria o un título; aunque sí venimos con una carga fuerte de trabajo, cuidarnos o no va a depender de cada equipo y lo que se intente jugar y de los jugadores, van a dar lo mejor de sí. Para nosotros no es un juego de exhibición. La presión la tiene uno siempre, la responsabilidad crece por la coyuntura y uno quisiera quedar en la historia de quedar como el primer equipo que ganó el primer partido”.

El juego está pactado como amistoso; sin embargo, Raynoso es consciente de la carga de trabajo que sus fugaces pupilos presentan, por lo que buscará jugar de la forma más eficiente y agresiva posible.

“Lo que hablamos con los jugadores es que necesitamos mucha comunicación y la carga de minutos que tienen todos. Buscamos recuperar primero y el miércoles para ver cómo se puede jugar. Para satisfacer a todos pues primero tenemos que satisfacernos nosotros ganar y poder regresar con lo mejor y felices del triunfo. Cuando uno está de este lado trata de ser más empático y tener el mejor plan para que puedan recuperarse, pero estamos enfocados para el juego del miércoles, ya después nos enfocamos en la recuperación. Sería una falta de respeto pensar en nuestros clubes, cuando el fútbol mexicano quiere dar lo mejor”.

Más tarde el técnico peruano reconoció la expansión del fútbol de Estados Unidos, asegurando que su crecimiento será determinante en este duelo.

“Un fútbol en total evolución y de mucho crecimiento que ha tenido el futbolista americano, no es casualidad que tengan más jugadores en Europa. Por eso es importante que las ligas se sumen, la liga mexicana tiene más tiempo sosteniendo un buen nivel y la americana va creciendo por eso el partido tendrá una trascendencia especial”.

Para cerrar la rueda de prensa, el también estratega del Cruz Azul, afirmó que a pesar de no contar con el arsenal completo, el técnico rival Bradley, podrá hacer mucho daño con los elementos que cuenta.

“La MLS ya no tiene a las figuras mediáticas de antes, hoy son jugadores que fortalecen más a su Liga y eso es positivo, no va a ser un rival sencillo, todo lo contrario, hay mucha calidad en su equipo y son dirigidos por un histórico del fútbol norteamericano. Estamos claros en lo que vamos a enfrentar de manera individual y colectivamente conocer la forma de juego de Bob y cada uno de ellos va a saber cómo se van a encarar a cada uno”.

El histórico duelo se llevará a cabo el miércoles 24 del presente mes en California, Estados Unidos, a las 20:30 hora del centro de México.

Total
0
Shares
Previous Article

Cierre de la jornada 2 en La Liga con participación de mexicanos

Next Article

Equipos más ganadores de la MLS y Liga MX

Related Posts