
Nico Williams y el Barça, una novela cerca de llegar a su fin
Para nadie es un secreto que el gran deseo del Barcelona para este mercado de fichajes tiene nombre y apellido: Nico Williams. El extremo español tuvo una gran temporada en el Athletic, club con el que incluso logró clasificar a competencias europeas. Además, Nico fue una de las piezas clave de la selección de España para la obtención del título de la Euro 2024.
Sin embargo, los problemas económicos del Barça, aunados a la millonada que piden en Bilbao por soltar a su gran estrella, ha complicado su posible llegada al club blaugrana. En ese sentido, diversos reportes de la prensa española aseguran que la cláusula de rescisión es de casi 60 millones de euros.
Te puede interesar: Santiago Giménez arrancó la pretemporada con el pie izquierdo
Además, se ha reportado también que en días recientes otros clubes han comenzado a realizar acercamientos por Nico Williams. Entre esos equipos se encontraría el Paris Saint-Germain y el Chelsea, siendo el cuadro parisino el más interesado. Se sabe que, económicamente hablando, el Barça no podría competir con una oferta del PSG, pero al parecer tendrían un factor clave de su lado.
Se ha dicho en la prensa europea que Nico Williams preferiría quedarse en el futbol español y que el FC Barcelona sería su destino predilecto. Sin embargo, el Athletic buscaría aceptar la mejor oferta, y en ese sentido se dice que existe cierta presión de su entorno familiar para permanecer un año más en Bilbao junto a su hermano Iñaki Williams.
SEMANA CLAVE PARA EL FUTURO DE NICO WILLIAMS
De acuerdo con el medio Mundo Deportivo, el director deportivo del Barcelona, Deco, no viajó a la pretemporada culé para enfocarse en cerrar el fichaje de Nico Williams. Se dice que, en caso de recibir luz verde por parte del futbolista, activarían la cláusula de rescisión. Además, dicho reporte afirma que esta semana será «decisiva» para el futuro del español de 22 años de edad, cuyo valor de mercado —según Transfermarkt— es de 70 millones de euros.