«Ni que lo hayan hecho tan mal», Herrera sobre Solari y Aguirre
Este sábado 19 de febrero, los Tigres buscarán sumar una victoria más en el Torneo Grita México; con el recibimiento del San Luis al Estadio Universitario. Previo al duelo de la jornada 6, Miguel Herrera defendió a Santiago Solari y Javier Aguirre; ya que sus respectivas aficiones piden sus salidas.
«Se levanta la afición con ganas de ver algo, no lo ven y lo primero que exigen es cortar al técnico y de los dos nombres que diste son técnicos muy capaces que han dirigido en Europa, que tienen su trayectoria establecida, desafortunadamente la voraz del resultado en México; es eso, los equipos que tienen y representan pues obvio que les exigen ganar y hacer las cosas lo mejor posible. Ni que lo hayan hecho tan mal, a final de cuentas no han arrancado de la mejor manera, caso América; y con Javier con el Mundial de Clubes, pero tienen la posibilidad de seguir trabajando y buscar revanchas.»
Herrera también aseguró que a pesar de contar con una vasta plantilla, aun no se visualizan como campeones; pero afirmó que todos sus actos van con dirección al trofeo. El timonel aseguró que tienen que ir partido a partido.
«No nos vemos como campeones, lo que tenemos en la cabeza sin duda es calificar primero y después la final, pero vamos paso a paso, viene un juego importante que queremos seguir continuando con la seguidilla de triunfos, meternos de ello en la parte de arriba, no va a ser fácil esta oportunidad, San Luis ya demostró que de visitante puede sacar resultados, fue al Azteca a ganar».
Para cerrar la teleconferencia, el `Piojo´ reconoció que su equipo técnico recibió críticas por lesiones de jugadores el torneo pasado; ahora destacó el rendimiento de sus pupilos en los últimos encuentros.
“El torneo pasado se criticó mucho a la gente que trabaja en la preparación física, sabíamos que nos iba a costar porque veníamos a cambiar el ritmo de juego al plantel; afortunadamente el equipo fue asimilando. Te puedo poner un ejemplo, el haber jugado en CU a las 12 del día, un horario donde nadie quiere jugar y terminamos encima de Pumas consiguiendo ganar el partido; acalambrados ellos y nosotros enteros. Con Chivas muy sólidos, corriendo; sin duda esa parte del torneo pasado fue agredida y golpeada, hoy nos están dando los frutos para poder decir que el equipo físicamente está para competir contra quien sea.”