Neymar encendió las alarmas en Brasil tras sufrir una molestia muscular en plena recta final hacia el Mundial 2026. La noticia llegó apenas unos días después de que Carlo Ancelotti confirmara su convocatoria, lo que generó incertidumbre sobre su estado físico. Sin embargo, el diagnóstico médico apunta a que la lesión no comprometerá su participación en la concentración de la selección.
El atacante presentó un edema en la pantorrilla derecha, detectado tras el último compromiso con Santos en el Brasileirao. El coordinador del Núcleo de Salud del club, Rodrigo Zogaib, detalló que se trata de una lesión menor y que el plan de recuperación permitirá que Neymar esté en condiciones óptimas en cuestión de días.
¿Seguimos? Otra lesión de Neymar. 🏥😞
— FOX (@somos_FOX) May 21, 2026
Peroooooo, esto NO impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, para concentrar con la Selección Brasileña para el Mundial 2026. pic.twitter.com/FtLhaYuQOO
Zogaib explicó en entrevista con el portal deportivo Ge: “Neymar tiene una pequeña lesión en la pantorrilla, un edema. Pero, de acuerdo con nuestra planificación, su evolución le permitirá estar apto la próxima semana cuando se integrará a la selección”. El cuerpo técnico decidió apartarlo de los próximos partidos de la Copa Sudamericana y del Brasileirao para priorizar su recuperación.
La convocatoria de Ancelotti
El episodio ocurre justo después de que Carlo Ancelotti incluyera al delantero en la lista definitiva de 26 jugadores para el Mundial. El técnico había insistido en que solo convocaría futbolistas en plenitud física, por lo que la lesión generó dudas iniciales. No obstante, el calendario favorece a Neymar: el 27 de mayo se concentrará en Granja Comary, y tendrá tiempo para ponerse a punto antes de los amistosos contra Panamá y Egipto.
26 jogadores. 19 clubes. 1 só camisa! 💚💛
— brasil (@CBF_Futebol) May 20, 2026
Do futebol brasileiro às maiores ligas do mundo, a Seleção reúne talentos espalhados pelos quatro cantos do planeta. 🌎⚽️
ISSO É BRASIL!#BateNoPeito pic.twitter.com/DpxICmLp1j
Expectativas rumbo al Mundial
Brasil debutará el 13 de junio frente a Marruecos en Nueva Jersey, y la evolución de Neymar será seguida de cerca. Aunque la lesión no es grave, el margen de recuperación es ajustado y cualquier contratiempo podría condicionar su participación en los primeros encuentros. Para la afición, el “último baile” de Neymar en una Copa del Mundo sigue en pie, pero bajo la lupa de médicos y cuerpo técnico.