El cuadro rojiblanco se enfrentará al cuadro rojiblanco. El que fuera gran juego en la década de los 90, revivirá esa pasión rumbo a la Fiesta Grande, dentro del marco de la Fiesta de la Feria de San Marcos. Necaxa recibe al equipo que inauguró su Estadio en el ya lejano 2003.
Dos equipos que tienen su boleto listo para el repechaje tratarán de terminar lo más alto posible en la tabla general. Chivas llega a este cotejo con una pequeña inercia de buenos resultados de la mano de Ricardo Cadena, quien está de entrenador interino.
Por otro lado, Los Rayos del Necaxa también están con buenos resultados de la mano de Jaime Lozano. El cuadro Hidrocálido llega después de vencer al cuadro de Puebla en la cancha del Cuauhtémoc, se ubica en la novena posición con 23 puntos.
El Rebaño Sagrado venció en calidad de local a Pumas por marcador de 3 – 1, este resultado lo posiciona en séptimo lugar con 23 unidades. El equipo de Chivas suma tres partidos consecutivos sumando victoria. Tiene a penas una derrota en sus últimos cinco compromisos.
Necaxa suma tres victorias consecutivas, al frente de los Rayos, Jaime Lozano registra seis goles en los últimos dos compromisos como local. En los últimos juegos entre estos dos equipos se registra 2.5 goles.
Los Rayos tienen tres victorias en los últimos cuatro juegos como local, mientras que Guadalajara tiene cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota como visitante. Cabe destacar que la última vez que Chivas perdió en el Estadio Victoria fue en el Clausura 2008.
Los delanteros letales
Rodrigo Aguirre: El delantero de Necaxa ha sido clave para el repunte del equipo en las últimas jornadas, el uruguayo ha contribuido con nueve tantos, siendo el jugador con más goles para Necaxa en este torneo.
Alexis Vega: El artífice del ataque y alma del Guadalajara ha sido fundamental en momentos importantes para el Chiverío, con su desequilibrio y velocidad, es uno de los jugadores con más goles para Chivas.