Munguía y Rosado vencen a la báscula y se alistan para un choque en la categoría de los medianos
Jaime Munguía y Gabriel Rosado subieron a la báscula este viernes previo a su enfrentamiento en las 160 libras de los medianos en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California, sin mayor contratiempo al dar el peso ambos pugilistas.
Ambos boxeadores protagonizarán una batalla más entre México y Puerto Rico arriba del encordado; Julio Cesar Chávez vs Héctor Camacho, Canelo Álvarez vs Miguel Cotto, Salvador Sánchez vs Wilfredo Gómez, entre otros.
El “Destructor” Munguía enfrentará su combate número 38 como profesional, llegando con una preparación de 3 meses en el Centro Ceremonial Otomí, todo ello con la supervisión y entrenamiento del legendario Erik “Terrible” Morales.
Munguía sigue su camino en busca del título mundial de la decisión de los medianos, y el choque contra Rosado será un parteaguas en la carrera del oriundo de Tijuana, Baja California. Una muestra de ellos fue como este viernes logró superar a la romana dando 160 libras, justo en el límite de la división. El púgil mexicano lució un físico poderoso y mostró un rostro motivado por la batalla.
Por su parte, el puertorriqueño Gabriel Rosado, de 35 años de edad, estuvo por debajo de Munguía, marcando 159.4 libras para pactar de manera oficial un encuentro que sacará chispas por todos los ángulos del ring.