Mónica Vergara: “Recibimos un baño de agua fría. Ahora debemos luchar como mexicanos”
La Selección Nacional de México Femenil ya se prepara para su segundo partido del Campeonato Concacaf W, donde el conjunto mexicano buscará sumar sus primeras tres unidades del certamen después de la sorpresiva derrota que tuvieron ante la Selección Femenil de Jamaica.
Previo a este encuentro donde se medirán a la Selección de Haití que viene de perder ante Estados Unidos, la estratega del conjunto azteca, Mónica Vergara, se presentó en conferencia de prensa, donde manifestó que la derrota ante Jamaica fue como un baño de agua fría para el equipo.
“Recibimos un baño de agua fría, pero no pasa nada, el equipo está más que listo. Estamos regresando a nuestra esencia futbolística. Es evidente que será más complicado, pero es parte de cumplir un sueño. Nos tenemos que enfrentar a estos escenarios y ser resilientes. Lejos de poner pretextos o buscar víctimas, se buscaron recursos y soluciones para salir a ganar mañana”
Mónica Vergara
Asimismo, aseguró que ahora se verá a un equipo futbolísticamente diferente al del partido pasado, un equipo más agresivo, más contundente y que peleará hasta el final por mantenerse en la lucha por un boleto al Mundial de 2023.
“Van a ver a un equipo mucho más completo, no es algo que esté inventando, ustedes lo han podido ver. Verán un mejor trato de balón, ese juego de conjunto, una mejor zona de finalizaciones y con una mayor agresividad. Volverán a ver a ese equipo mexicano luchar como mexicanos”
Mónica Vergara
Finalmente, afirmó que cuenta con equipo completo de cara al partido contra Haití, una selección que se caracteriza por ser peligrosa al ataque por medio de contragolpes.
“Rivales como Haití tienen a jugadoras rápidas y fuertes; debemos de tener buena vigilancia en zona defensiva y estar pendientes a los balones que ellas querrán poner a nuestras espaldas. Nosotras estamos listas, ya tuvimos los escenarios que nos pudieron haber sorprendido y ahora estamos trabajando en los detalles que falta pulir”
Mónica Vergara