Momentos de la Copa del mundo: Maradona toca la gloria en el Azteca

En 1970 el Estadio Azteca había sido testigo de la coronación del mejor jugador del mundo en ese momento, Edson Arantes Do Nascimento, 16 años más tarde el mundo se volvió a maravillar en México, ahora con la coronación de Diego Armando Maradona.

El Estadio Azteca ya había sido de Maradona, estando ahí desde la ronda de Cuartos de final, donde hizo el mejor gol del siglo, posteriormente, en semifinales enfrentó a Bélgica, quien con su magia eliminó con gol de jugada individual.

Aquella tarde del 29 de junio de 1986 México y el mundo iba a ser testigo de el segundo momento más glorioso en la historia de las Copas del mundo celebradas en nuestro país. El Estadio Azteca se honraría en ser el único estadio en ver campeón a Pelé y Maradona.

La gesta no fue nada sencilla, a pesar de que Argentina se fue al frente en el marcador por dos goles, para la segunda mitad, como bien dice el adagio, a Alemania nunca hay que darlo por muerto, así le pasó a Argentina.

En pocos minutos del segundo tiempo perdieron la ventaja de 2 goles y los germanos empataron el encuentro. Pero llegaría Diego Armando Maradona, quien con una genialidad hizo que los albicelestes fueran campeones del mundo.

Un pase a Burruchaga hizo que Argentina y Diego Armando Maradona tocaran la gloria infinita, el cariño que los argentinos generaron por el Azteca, una generación quedó marcada por este campeonato del mundo, que pusieron a Diego en el lugar de privilegio.  

Un dato curioso que no arrojó las Copas del mundo de 1970 Y 1986 es que las selecciones que eliminaron a la selección mexicana terminaron en la final del mundial, el caso de Italia en 1970 y Alemania en 1986. Ambos combinados quedaron como subcampeones.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Aaron Judge ya tiene acuerdo con Yankees

Siguiente Nota

Diego Aguirre: “Estamos mentalizados en ganar la final, no es momento de poner excusas”

También te puede interesar