Momentos de Copas del Mundo: El día más agridulce para México
24 de junio es una fecha de contraste para el equipo mexicano, debido a que se tocó la gloria después de tanto tiempo y se vivió una de las eliminaciones más doloras, de esas de las que nos avisaron que se vendrían cada cuatro años.
En 1994 la selección mexicana volvió a saber lo que era triunfar en una Copa del mundo, además de romper otras barreras más. Por otro lado, en 2006, viviendo el mejor juego de la justa para México conjugada con una eliminación que trajo consigo un gol de ensueño.
El regreso al triunfo en Mundiales
El que era el delantero sensación del momento, el llamado Niño Artillero, se puso en los cuernos de la luna al anotar sus primeros y únicos dos goles en la Copa del mundo, Luis García fue el autor de los goles con los que México venció a Republica de Irlanda en Estados Unidos 1994.
Una victoria que ha sido una de las mas celebradas en el país, de las más significativas en Copa del mundo, la razón, fue la primera vez desde 1962 que México ganaba un partido de mundial fuera de territorio nacional, además de ser la segunda vez que vencían a una selección europea en un mundial que no fuera organizado en México.
La eliminación con un golazo
Leipzig era la ciudad para estar ante la historia, México se enfrentaba a Argentina en octavos de final luego de no convencer en la fase de grupos tras quedar pro debajo de Portugal cuando México llegaba como cabeza de grupo.
A pesar de todo lo malo que hubo en la fase de grupos la selección mexicana tuvo un gran juego de Octavos de final, yéndose al frente con un gol de Rafael Márquez México se adelantaría, sin embargo, con autogol de Borgetti se empató el juego.
Cuando mejor se vio México, peor le fue con su once, debido a que Pavel Pardo y Andrés Guardado tuvieron que salir por lesión. El juego se fue a tiempo extra y todo sabemos lo que pasó, ese golazo de Maxi Rodríguez, que ha sido uno de los que ha calado en lo más profundo del aficionado mexicano en Copas del mundo.
Un gol que los argentinos siempre honraran como un tesoro, ahí siguió la maldición de los rivales de México en Octavos se quedaron en Cuartos de final, aunque no todos. México cayó por primera vez ante Argentina, sin saber que no sería la primera vez en caer a manos de Argentina, pero esa es otra historia de Momentos de las Copas del mundo.