El regreso de las Grandes Ligas a México está prácticamente confirmado. Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB México, aseguró que en 2026 se disputará una serie de dos juegos de temporada regular en territorio nacional.
“Vamos a tener juegos de Grandes Ligas en México en 2026. Todavía no podemos anunciar los equipos, pero estamos en los últimos detalles”, declaró Fernández durante la gala del Juego de Estrellas por el centenario de la Liga Mexicana de Béisbol.
Aunque no reveló las franquicias que participarán, adelantó que se tratará de equipos con gran popularidad entre la afición mexicana. La serie se llevará a cabo durante un fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú, conocido como el “diamante de fuego”, en la Ciudad de México.
“Estamos en las últimas conversaciones, pero evidentemente son equipos que son muy bien recibidos en México. Serán dos partidos de temporada regular, en fin de semana y en la capital del país”, agregó el directivo.

Además del anuncio, Fernández reveló que se está trabajando en el desarrollo de una liga invernal que involucre a equipos tanto de la MLB como de la LMB. Esta nueva competencia podría funcionar como plataforma para que equipos mexicanos enfrenten a universidades de Estados Unidos y escuadras de la Dominican Summer League.
“Idealmente, nos gustaría que de esta liga invernal pudiera surgir uno o varios equipos que compitieran tanto con universidades estadounidenses como con los equipos de la Dominican Summer League”, concluyó.