La actividad de la semana previa a playoffs de las Grandes Ligas tenía los focos puestos en equipos como Mets, Arizona Diamondbacks y Braves, sin embargo, la MLB volvió a presenciar historia y récords de todas partes, tanto buenos como malos.
Con mención honorífica y sello dorado en Dodgers, Shohei Ohtani volvió a lucirse: conectó su jonrón número 54 de la campaña y marcó un antes y después con su base robada #57 en la segunda entrada del viernes vs Rockies.
El robo de la base 57 es la mayor cantidad para un beisbolista japonés. Aparte, Ohtani acumula ya 57 de 61 intentos de robo de bases en la temporada y ha podido robar 34 veces consecutivas sin intervención alguna.
También te puede interesar: DODGERS SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LA DIVISIÓN OESTE DE LA LIGA NACIONAL
Entre Yankees y Pirates, Bryan Reynolds conectó 2 jonrones a ambas manos para dar la victoria al conjunto de Pittsburgh 4-2. No obstante, aún carecen de asegurar su ventaja local en los playoffs.
Como diestro, Reynolds bateó, por segunda vez en la contienda, más de un jonrón durante algún duelo; esto lo ha conseguido 7 veces a lo largo de su carrera.
Las sorpresas y derrotas en post season de MLB
Los boletos de comodín volaron y Baltimore Orioles atrapó el primero con Aaron Judge hilando su jonrón número 58 de la temporada.
De otro lado, Tigers doblegó a White Sox y estos últimos superaron el récord que tenía Mets con 120 juegos perdidos. Los de Chicago ya son el equipo con más derrotas en una sola campaña en la historia moderna de la MLB (121 partidos perdidos, récord desde 1900)
En cuanto a los Tigres de Detroit, con su pasaje de comodín pusieron punto final a la sequía: Tras dos carreras y un doble de Riley Greene resurgieron y se colocaron en la post season por primera vez en una década (desde 2014)
El reconocimiento personal se lo llevó Xavier Edwards con sus 4 hits y los primeros tres triples logrados en Grandes Ligas desde 2014: Así, Marlins se apropió de la victoria frente a Blue Jays.