
México ya tiene un acuerdo para reinaugurar el Estadio Azteca contra Portugal de Cristiano Ronaldo; aseguró Mikel Arriola
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que México tiene un acuerdo con la Selección de Portugal para disputar el partido de reinauguración del Estadio Azteca, encuentro que se celebrará antes del inicio de la Copa del Mundo 2026. Este anuncio genera gran expectación, ya que significaría la posible presencia de Cristiano Ronaldo en territorio mexicano, uno de los futbolistas más icónicos en la historia del deporte.
“Javier nos pidió Centroamérica. Ir de visita, ir a enfrentar a los jugadores a condiciones adversas, extremas, tanto de los equipos oponentes, como del público, como del viaje, los hoteles, los traslados, las serenatas, eso quiere Javier y eso es lo que estamos procurando desde la federación y lo más probable es que sí, que sea Portugal para la reapertura del Estadio Azteca (Banorte)”, aseguró Mikel Arriola, el comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en la presentación de la campaña contra el cáncer de mama, “Cuidate, te lo decimos con tacto”.
Mikel Arriola
“Faltan detalles, que son técnicos, pero les diría que ya está todo casi cerrado. Cristiano, yo veo a Cristiano que cada partido que hay que jugar lo juega”, reconoció Mikel Arriola. “¿Pero Cristiano Ronaldo es parte del contrato?”, se le preguntó al comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol: “Sí, claro, es la selección nacional de Portugal, si está Cristiano jugará, si está en condiciones, pero bueno, ya vimos que Cristiano aprovecha cualquier partido para jugar”
Mikel Arriola
Según lo informado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la fecha prevista para el histórico evento sería el 28 de marzo de 2026, momento en el que el renovado Coloso de Santa Úrsula abrirá nuevamente sus puertas tras las remodelaciones realizadas de cara al Mundial. El enfrentamiento entre México y Portugal marcaría no solo el regreso de la Selección Nacional a su estadio más emblemático, sino también el inicio simbólico de la fiesta mundialista.
De concretarse la presencia del combinado lusitano con Cristiano Ronaldo en sus filas, la reinauguración del Estadio Azteca se convertiría en un espectáculo de talla internacional. Además, representaría una oportunidad única para que la afición mexicana vea a su selección medirse ante una potencia europea en el recinto que será una de las sedes principales del Mundial 2026, compartido con Estados Unidos y Canadá.