
¡México y Argentina se medirán previo al Mundial 2026!
El partido amistoso entre la Selección Mexicana y la campeona del mundo, Argentina, finalmente sí se jugará y tendrá lugar días antes del inicio de la Copa del Mundo de 2026.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino, confirmó en entrevista con el diario Olé que el encuentro se disputará 15 días antes del arranque del torneo.
“Si bien falta la fecha de marzo, tenemos confirmados los previos al Mundial de junio, que serían con México y Honduras. Los jugaríamos acá, en Estados Unidos, falta definir los estadios”, señaló.
El duelo no se llevará a cabo en territorio mexicano, sino en Estados Unidos, aunque aún no se ha confirmado la ciudad sede.
Con este compromiso, la Selección Mexicana se medirá a dos de los mejores futbolistas de la última época antes de la Copa del Mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Cabe destacar que, independientemente de lo que ocurra en el sorteo, el partido no corre riesgo de cancelarse, ya que no existe posibilidad de que México y Argentina coincidan en la fase de grupos. Ambos combinados nacionales serán cabezas de serie y estarán en el mismo bombo.
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol no ha hecho oficial el encuentro, aunque todo indica que el acuerdo está muy cerca de concretarse.