México sube posiciones en el ranking FIFA tras ganar la Copa Oro

Luego de conquistar la Copa Oro, la Selección Mexicana ascendió en el ranking de la FIFA, el cual fue actualizado este jueves. El equipo dirigido por Javier Aguirre se convirtió en la mejor selección ubicada de la zona CONCACAF.

El Tricolor escaló cuatro posiciones y ahora se ubica en el puesto 13, superando a Estados Unidos, que había sido la selección mejor posicionada en el ranking anterior. El conjunto de las Barras y las Estrellas cayó al lugar 15, mientras que México, aunque aún fuera del top ten, se acerca a los primeros puestos del ranking mundial.

Desde julio de 2023, México no se colocaba entre los primeros 13 lugares del listado. En aquel entonces también había ganado la Copa Oro, alcanzando el puesto 12 en la clasificación.

De cara al cierre del año futbolístico, México no disputará partidos oficiales hasta el arranque de la Copa del Mundo, por lo que deberá aprovechar al máximo sus encuentros amistosos para mantenerse en buena posición y buscar ingresar al top 10.

Reconocimiento para Miguel Herrera y Costa Rica

Una de las selecciones con mayor ascenso en esta actualización fue Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera. Los ticos subieron 14 posiciones en el ranking tras su destacada participación en la Copa Oro, donde alcanzaron los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Estados Unidos.

Total
0
Shares
Previous Article

¡América habría rechazado prestar a un jugador... a Europa!

Next Article
Ignacio Pussetto rompe el silencio sobre su salida de Pumas

Ignacio Pussetto rompe el silencio sobre su salida de Pumas

Related Posts