¡México Sub-17 clasifica a la siguiente ronda por esta razón!
Las tarjetas rojas salvaron a la Selección Mexicana Sub-17 de tener un fracaso en el Mundial de la categoría celebrado en Qatar. Los dirigidos por Carlos Cariño calificaron a la siguiente ronda por el criterio del Fair Play. Acá te contamos qué le dio la clasificación.
Con la combinación de resultados, México estaba eliminado del Mundial de la categoría; sin embargo, algo cambió para darle la clasificación a la siguiente ronda, y fue la cuestión del Fair Play, debido a que las tarjetas rojas que tiene Arabia Saudita provocaron que México esté en los dieciseisavos de final.
Los del Medio Oriente recibieron siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja, mientras que los mexicanos recibieron la misma cantidad de cartones preventivos, pero sin rojas, lo cual hizo que los aztecas obtuvieran el boleto a la siguiente ronda.
EL FAIR PLAY LOS SALVÓ. 🙌🏻🇲🇽
— Deportrece (@SomosDeportrece) November 11, 2025
LA SUB17 CLASIFICA A LA FASE FINAL. 🔥
Avanzamos como uno de los mejores terceros de grupo. ⚽️#Mexico #Sub17 #SeleccionMexicana pic.twitter.com/YKRMDBbWJF
Con esto, México Sub-17 enfrentará a Argentina en la ronda de los dieciseisavos de final. Desde el campeonato de 2005 en Perú, en todas las ediciones que ha disputado el equipo tricolor ha avanzado a la siguiente ronda.
La última vez que no clasificaron de la fase de grupos fue en la edición de 1997 en Egipto. Obtienen la novena clasificación a la ronda de eliminación directa desde la edición de 2005. Esta será la segunda ocasión en que se enfrenten a Argentina en ronda de matar o morir. La primera vez fue en la edición de 2003 en Finlandia, donde los argentinos eliminaron a los mexicanos en cuartos de final.