México obtiene a sus primeros medallistas en Tokyo 2020+1.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se han convertido en los primeros atletas en conseguir una medalla para México en estos trigésimos segundos Juegos Olímpicos. La pareja mexicana de Tiro con Arco logró derrotar al equipo de Turquía conformado por Anagoz Yasemin y Gazoz Mete en la disputa por la medalla de bronce.

El equipo mexicano se impuso ganando tres sets de cuatro para lograr así un marcador final de 6-2; el primer set lo ganaron 36-34, el tercero 39-36 y el cuarto 34-33.

Con este resultado, México consigue su medalla número 70 en unos Juegos Olímpicos y la tercera en la disciplina de Tiro con Arco. Cabe recordar que las únicas medallas que tenía México en esta disciplina se habían conseguido durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Aida Román consiguió medalla de plata y Mariana Aivita se hizo de la medalla de bronce respectivamente.

El camino al Bronce

México venció en los 8vos de final a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh por 3 sets a 1, logrando un marcador final de 6-2; durante los 4tos de final dejaron en el camino a Gran Bretaña por marcador de 6-0 ganando 3 sets de 3, sin embargo, durante las semifinales el equipo de Corea del Sur frenó el buen pasó de los mexicanos derrotándolos 5-1 en tres sets.

En el duelo por la medalla de bronce, México se impuso a Turquía por marcador de 6-2 para así obtener el tercer lugar. Otro detalle positivo de haber obtenido el metal es que la delegación azteca lo consiguió en el primer día en que se repartieron medallas en estos Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que Alejandra Valencia de 26 años, está disputando sus terceros Juegos Olímpicos; en 2012 quedó en 17mo lugar, mientras que en 2016 se quedó en 4to. lugar tras derrotar a la número 1 del mundo, la coreana Choi Misun, sin embargo, fue derrotada por su compatriota Ki Bo Bae.

Por otro lado, Luis Álvarez está disputando sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber quedado en 17mo. lugar individual en Londres 2012, ya que lamentablemente no logró clasificar a Río 2016.

Camino a Tokyo

Alejandra Valencia volverá a participar este mismo sábado en la rama por equipos femenil y el 28 en individual femenino (9 de la mañana tiempo del centro de México), por su parte Luis Álvarez hará lo propio el martes en individual masculino.

Te puede interesar: Luis Álvarez, el arquero mexicano que nos representará en los Juegos Olímpicos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ricardo Ferretti: “El equipo tiene buenas intenciones”

Siguiente Nota

Listas las Semifinales del Abierto de los Cabos 2021

También te puede interesar