México logra un histórico podio en el Mundial Femenil Sub-17
No ganaron la Copa, pero la Selección Mexicana Femenil Sub-17 firmó una actuación histórica al quedarse con el tercer lugar del Mundial de la categoría, luego de vencer a Brasil en la tanda de penales durante el duelo por el podio disputado en Marruecos.
Esta es apenas la segunda ocasión que México Sub-17 Femenil logra subir al podio en un Mundial. La primera fue en Uruguay 2018, cuando se consagró subcampeón. En esta edición, el equipo consiguió por primera vez el tercer lugar, lo que representa la segunda mejor actuación en su historia.
En el encuentro por el tercer puesto, el Tricolor iba abajo en el marcador ante las cariocas, pero en tiempo de compensación logró igualar el partido y forzar la definición desde los once pasos. En los penales, México se impuso 3-1, con Valentina Murrieta como figura destacada al encaminar el triunfo.
#Sub17 ¡Somos 𝐓𝐎𝐏 𝟑 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎! 🌍🥉
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) November 8, 2025
Felicidad infinita. ¡Qué orgullo, México! 💚😭
¡Gracias por creer! 🇲🇽✨#ElMomentoEsNuestro pic.twitter.com/43MSN1npOQ
Durante este campeonato, la Selección Mexicana ganó por segunda vez una tanda de penales, la primera fue en los Cuartos de Final ante Italia. En total, el conjunto nacional solo perdió dos partidos en el torneo: uno en la fase de grupos y otro en semifinales.
Además, este triunfo marca la segunda victoria de México sobre Brasil en la historia del certamen; la primera ocurrió también en 2018, durante la fase de grupos.
Con este resultado, México suma ya cuatro participaciones en el top 10 mundial de la categoría Sub-17, y en dos de ellas ha logrado subirse al podio, consolidándose como una de las potencias emergentes del futbol femenil juvenil.