La Liga de Matamoros, que representa a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, tuvo un increíble regreso y logró eliminar a la novena de Cuba en un agónico encuentro. En el cuarto juego de la novena azteca en la edición de 2024 de Williamsport se vivió un duelo que será recordado por mucho tiempo por la forma en como remontaron.
México remonta a Cuba en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
La novena de Cuba inició demostrando su poder con el madero, ya que en el primer y segundo inning anotaron una carrera. Luego de esto, en la parte alta del cuarto rollo, los cubanos llegaron al pentágono en dos ocasiones para poner la pizarra 4-0 al momento. En la parte baja del quinto episodio, México descontó y logró impulsar la primera rayita del juego.
Pero, en la parte baja del sexto innning, inició el héroico momento. Con dos outs en la pizarra y dos hombres en los senderos, Antonio Guerrero pegó un cuadrangular de tres carreras para empatar el encuentro. Después de esto y en este mismo episodio, Ulises Ortiz se vistió de héroe y con un jonrón por el jardín de la izquierda de dos carreras concretó la épica remontada.
Con el rally de cinco carreras protagonizado por Antonio Guerrero y Ulises Ortiz, México ganó por pizarra de 6-4 ante Cuba y pasó a la siguiente ronda de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. De esta manera, la Liga de Matamoros se estará enfrentando a Venezuela el próximo 21 de agosto.
- También te podría interesar: Diablos Rojos busca eliminar a Leones de Yucatán