México cae contra Cuba, pero pasan a las semifinales del Premundial de Béisbol Femenil
En un juego bastante parejo, México perdió por pizarra de 6-2 contra Cuba en el Premundial de Béisbol Femenil que se está disputando en Venezuela. La novena mexicana realizó un par de errores y no pudo batear de manera oportuna, por lo cual, perdió su segundo encuentro seguido, pero a pesar de esto, logró acceder a las semifinales del torneo.
Crónica del encuentro
Luego de un intenso duelo de pitcheo, en la parte alta de la tercera entrada, Eleyenni Estupiñan llegó al pentágono para darle la ventaja a Cuba. Un inning más tarde, en el cuarto episodio, de nueva cuenta Eleyenni Estupiñan fue protagonista, pero en esta ocasión empujó una rayita tras una jugada de selección.
Ya en la séptima entrada, la novena de Cuba logró armar un rally de cuatro anotaciones para asegurar su triunfo en el encuentro. Jessica Herrera tras un pelotazo y Darianna González con un triple, lograron impulsar las rayitas correspondientes para la isla antillana. Ya en la parte baja, las mexicanas intentaron darle la vuelta a la pizarra, pero no pudieron.
Samaria Benitez y Yamilet Sandoval impulsaron las primeras y únicas dos carreras en México, pero no consiguieron concretar la remontada. Al final, las cubanas se llevaron la victoria por pizarra de 6-2 para cerrar con broche de oro la fase de grupos en el clasificatorio a la Copa del Mundo de Béisbol Femenil.
Con este resultado, México clasifica como tercer lugar a las semifinales del Premundial de Béisbol Femenil. La novena mexicana tendrá que enfrentar de nueva cuenta a Cuba el jueves 25 de septiembre para buscar el boleto a la Copa del Mundo que se efectuará en 2026 a partir de las 10:00 AM en el Estadio Forum La Guaira.
Con una victoria, México podrá conseguir su pase al Mundial de Béisbol. Mientras que, con una derrota, la novena mexicana tendría una última oportunidad con el perdedor de las otras semifinales en el clasificatorio panamericano.
- También te podría interesar: América ya habría definido el futuro de Sarah Luebbert