Los 10 mexicanos a seguir en Grandes Ligas

El inicio de la temporada regular de Major League Baseball se encuentra a un par de días. La participación mexicana ha tomado protagonismo en los últimos cinco años, en especial a partir de las buenas actuaciones de jugadores como Julio Urías, José Urquidy y el mismo Luis Urías.

Julio Urías es el mexicano más prometedor de los últimos tiempos. El mexicano, campeón de serie mundial, lideró las mayores en el departamento de victorias el año pasado, y este podría ser el año en que se meta en la terna por el premio Cy Young.

Giovanny Gallegos es otro de los mexicanos que ha tenido un desempeño sobresaliente, siendo considerado por los Cardinals como uno de los mejores y más confiables relevistas, este año, por fin podría adueñarse del puesto de cerrador de tiempo completo.

Alex Verdugo, nacido en Estados Unidos pero con nacionalidad mexicana, ha sido una de las piezas más valiosas para los Medias Rojas. Este reveló su intención de batear para .300 y conectar 40 dobles, si lo logra, estaríamos hablando de uno de os mejores bateadores de la liga.

Luis Cessa tiene algo que probar. Luego de ser camjeado por los Yankees con dirección a Cincinnati, este debe mostrar su valía al equipo de la división central de la liga nacional.

Alejandro Kirk tiene un potencial increíble, especialmente viéndolo como una pieza de poder en un lineup cargado de toleteros. El objetivo para el tijuanense es quedarse con el puesto de Catcher titular, el cual alterna con Danny Jansen.

Los hermanos Urías han tenido un ascenso en los últimos años. Ramón es ya considerado una pieza valiosa para los Orioles de Baltimore mientras que Luis es uno de los mejores maderos de Milwaukee, ambos hermanos podrían tener un salto aún mayor y colocarse como una de las mejores duplas de hermanos en la liga.

José Urquidy, quien se convirtió en el mexicano con más victorias de serie mundial, es ya un referente en la rotación de Houston. Este año su objetivo sería superar las 12 victorias y colocar una buena efectividad.

El mexicano José Urquidy lanzando en Minute Maid Park.

El nayarita Victor González, campeón de serie mundial con Dodgers, tiene que regresar al nivel que le dio un puesto importante en el relevo de los campeones en 2020. Su manera de lanzar durante el entrenamiento primaveral nos da un indició de lo que podría ser una gran temporada.

Por último, Isaac Paredes, infielder de los Tigres de Detroit, podría tener más protagonismo en la campaña, haciendo una buena conexión con Spencer Torkelson, Javy Báez y Jonathan Schoop para hacer un cuadro de miedo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Un último out para Jorge Cantú, anuncia retiro a final de temporada

Siguiente Nota

Champions League: Previa Atlético de Madrid vs Manchester City

También te puede interesar
Leer más

Tatum y Celtics brillan

El mejor equipo de la NBA son los Celtics de Boston, que sumaron su victoria 18, tras vencer…