fbpx

Messi y Suárez; los goleadores de Sudamérica dejan huella

El tiempo no perdona, ni siquiera a lo más brillante que ha visto en una cancha de futbol sudamericana en los últimos años.

Ahí Lionel Messi y Luis Suárez son victimas de Cronos, el dios griego del tiempo, que muy a pesar de los aficionados del cono sur, está por cerrar la historia de ambos jugadores con sus selecciones nacionales.

Tanto Messi como Suárez son los máximos goleadores en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL con 28 tantos, y aunque queda un partido para terminar el camino a Qatar 2022, lo inminente se acerca sin día a día, el fin está cerca.

Las dianas hechas en los estadios de América del Sur no es sólo lo que comparten estos dos, también un sin número de partidos disputados en el Futbol Club Barcelona, tal vez la mejor época ambos como profesionales y que su presente en clubes no sea el más idóneo; Lio se siente extraño en el PSG y Luis ya perdió brillo en el Atlético de Madrid.

Cosas curiosas también pasan y pasaran en estas dos últimas fechas de eliminatorias en la CONMEBOL: primero que este viernes, en la jornada 17 en el partido contra Venezuela, Messi se reencontró con José Néstor Pekerman, el actual DT de la Vino Tinto, quien en 2005 lo hiciera debutar con la selección argentina.

Por otro lado, el “Pistolero” uruguayo jugará su último partido eliminatorio vistiendo la casaca celeste cuando visite a Chile en la jornada 18, selección que enfrentó en su debut con la garra charrúa en 2006 con una categoría sub-20.

Este fin de semana, la historia guardará momentos preciados para el balón, verá a los que fueron, un alivio para el futbol sudamericano.

.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Previa al Pumas vs Mazatlán: Bajas, horario y más

Siguiente Nota

Joan Laporta lanza ultimátum a Dembélé

También te puede interesar