Mercedes amenaza a Red Bull rumbo al Gran Premio de Gran Bretaña

La escudería alemana, Mercedes parecía empezar la temporada un paso por detrás esto debido a su bajo rendimiento en los test, pero logró recuperarse y ganar las primeras carreras, ahora la situación es muy diferente; debido a que Red Bull ha ganado 5 carreras consecutivas, 4 con Max Verstappen, con las cuales el neerlandés lidera el campeonato con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton. Con esos resultados la escudería austriaca de la bebida del toro, toma una ventaja en lo alto del Mundial de constructores de 44 puntos respecto a Mercedes.

Como se suele decir, “el que ríe último, ríe mejor”, y si esta frase la aplicamos a la actual temporada de Fórmula 1, ya que le va como anillo al dedo por la batalla entre Red Bull y Verstappen ante Mercedes y Hamilton por el título de pilotos y constructores de 2021.

Con los resultados de los últimos Grandes Premios podríamos pensar que este es el principio del fin del dominio de Mercedes, pero como ya lo dijo Fernando Alonso hace unos días, “Red Bull ahora parece que ha tomado un poco de ventaja, pero hay que ser muy cautos, sobre todo con Mercedes a la hora de no tenerlos en cuenta”. Y ahora, los de la estrella plateada ya están preparados para contraatacar desde la próxima semana, en su Gran Premio de casa, en Gran Bretaña, cerca de su fábrica de Brackley. La semana pasada, James Allison, director técnico de Mercedes, anunció que pese a que Mercedes está enfocado en el desarrollo del monoplaza para la temporada 2022, aún tienen previsto llevar alguna mejora en la unidad de potencia de sus coches y en su kit aerodinámico.

Hace unos días, Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, se encargó de enviar un contundente aviso a Red Bull de cara al Gran Premio de Gran Bretaña: “El coche no funcionó particularmente bien en Austria. Fue muy difícil conseguir el equilibrio correcto. Los ingenieros y los pilotos tuvieron que trabajar muy duro en ello. Esperamos con muchas ganas el fin de semana de Silverstone, tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses”. 

“Silverstone es un circuito en el que normalmente hemos ido muy bien y Lewis también disfruta mucho conduciendo allí. Estamos deseando llegar allí. Sin embargo, creemos que seguirá siendo un fin de semana de carreras desafiante”.

Por su parte, Toto Wolff, también quiso mostrarse positivo antes del Gran Premio de Gran Bretaña. “Esto no se ha terminado. ¿Qué son 32 puntos de diferencia con Verstappen? Un abandono de Max y estaremos de nuevo en la pelea”, dijo. 

“Si miramos el campeonato en general, necesitamos mejorar nuestras actuaciones, cometer menos errores y seguir trabajando para entender mejor el coche. Si lo hacemos, volveremos a la lucha por ganar”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fernando Alonso no da por muerto a Mercedes

Siguiente Nota

Mancini: "No pensabamos hace 3 años en ser campeones"

También te puede interesar