Cuando parece que el Real Madrid comienza a despertar y que sus figuras empiezan a retomar su nivel, aparecen otra vez los fantasmas. El equipo de Carlo Ancelotti no ha podido encontrar su mejor forma y han sido sumamente irregular. El cotejo que los enfrentó al Athletic en San Mamés, terminó con derrota merengue por marcador de 2-1, teniendo a Mbappé y a Valverde como los ‘villanos’ para el conjunto madridista.
Con el marcador a cuestas 1-0, el Real Madrid tuvo la gran oportunidad de igualarlo. Debido a una falta del portero bilbaíno sobre Rüdiger, se marcó penalti en favor del equipo blanco. Kylian Mbappé pidió el balón para resarcir su error en el cobro fallado hace unos días ante el Liverpool en la Champions. Sin embargo, el francés volvió a errar el tiro desde los once pasos, marcado así su segundo penalti errado con la camiseta merengue.
Minutos más tarde apareció Bellingham para poner el 1-1, pero poco después Federico Valverde cometió un error en la zona baja, el cual derivó en el segundo tanto del Athletic. De esta manera, el equipo bilbaíno se impuso en casa al Real Madrid, un resultado que no conseguía en La Liga desde hace 9 años.
La última vez que el Athletic había logrado derrotar al Real Madrid en un partido de La Liga, fue en 2015. En aquella ocasión se impusieron por marcador de 1-0.