
¿Máximo o mínimo?
Allan Saint Maximin ha llegado al América en medio de la incógnita sobre qué tanto puede aportarle al conjunto de Coapa.
Sin afán de escandalizar, fue evidente que durante su primer entrenamiento el atacante francés se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho, como un acto reflejo de una posible dolencia.
También preocupa la volatilidad de la carrera del delantero de las rastas. En menos de una década, ha jugado en ocho equipos diferentes. Un promedio cercano a una escuadra por año.
El galo tiene el genotipo del futbolista de origen africano. Corpulento, fuerte y veloz. Es un jugador que acostumbra desenvolverse por el lado izquierdo, prácticamente como un extremo.

En caso de que finalmente Brian Rodríguez abandone la institución, esa parcela podría llegar a ser bien cubierta por la nueva contratación. ¿Se presentará en el atractivo partido del fin de semana contra los Tigres? Y ya que hablamos del duelo en el Volcán, ¿Quién brillará más, Nahuel o Malagón?, ¿Gignac ya está condenado a ser suplente ante la llegada de Correa o todavía tiene posibilidad de ser titular?
Mientras eso sucede, Rodrigo Huescas marcó un gol de cabeza con el Copenhague, allá en Dinamarca. El defensa sigue en la mira de Javier Aguirre para la Selección Nacional.
La buena actuación de Huescas nos hace pensar en la competencia que actualmente existe por el puesto de lateral derecho en la selección tricolor.
En las últimas semanas, también ha levantado la mano Ricardo Chávez, del equipo de Monterrey. Otros candidatos son Kevin Álvarez, Julián Araujo, Jorge Sánchez, Alan Mozo, Israel Reyes (que también puede desempeñarse como defensa central) y hasta José Castillo.
Tanto, Jorge Sánchez como Kevin Álvarez han venido a menos en momentos donde deberían estar fortaleciéndose en cada partido para no perder la atención del Vasco.
La posición de lateral derecho es quizá la única en la que a estas alturas del año todavía tiene duda Javier Aguirre para el próximo Campeonato Mundial.