¡Máxima seguridad! Así es el fuerte operativo desplegado en el NY Stadium para la final del Mundial

La Final del Mundial en el MetLife Stadium de Nueva Jersey no solo representa el clímax deportivo del torneo, sino también un reto logístico y de seguridad sin precedentes. Con más de 82,000 aficionados previstos y la presencia de los mandatarios de las 3 sedes anfitrionas, Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Mark Carney, por ello, las autoridades han desplegado un operativo de gran escala que transforma la dinámica de Nueva York y Nueva Jersey durante el evento.

El despliegue cuenta con un respaldo económico de 625 millones de dólares asignados por FEMA a las ciudades sede, de los cuales cerca de 60 millones corresponden a la región NY–NJ. Las puertas del estadio se abrirán desde las 11 de la mañana, con estrictos controles de acceso, mientras que el partido está programado para las 3 de la tarde (1:00 PM en México).

Esto involucra a más de 3,000 efectivos en Nueva Jersey y la coordinación de más de 400 agencias federales y locales, entre ellas el NYPD, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. La magnitud del despliegue responde a la asistencia de figuras políticas y miembros de casas reales, lo que eleva el nivel de alerta.

Restricciones viales

Las medidas de movilidad son igualmente estrictas. Calles emblemáticas como la 42 y la Sexta Avenida han sido reservadas para autobuses y transporte público, mientras que corredores como la Quinta Avenida y las calles cercanas a Penn Station presentan cierres totales o parciales. Los camiones de reparto tienen prohibido circular en Midtown durante gran parte del día, y los aficionados solo pueden acceder al estadio mediante trenes y autobuses especiales, cuya entrada está condicionada a la posesión de boletos oficiales.

Prevención de disturbios y control de delitos

El operativo también contempla la posibilidad de enfrentamientos entre hinchas de Argentina y España, especialmente en el desalojo del estadio. Para ello, se pondrá especial atención en la detección de delitos como la venta de entradas falsas, mercancía pirata o la presencia de personas con antecedentes graves, sin que ello implique detenciones masivas. Paralelamente, la aplicación oficial del torneo emite alertas multilingües en más de 30 idiomas para mantener informados a los asistentes.

Total
0
Shares
Previous Article

Gabriel Milito da la cara tras derrota de Chivas ante Toluca: ¿Por qué banqueó a la 'Hormiga' González?

Next Article

Las celebridades que asistieron a la Gran Final de la Copa del Mundo

Related Posts